Entregan 100 tinacos de basura a moradores de Altos de Los Lagos

Lun, 11/03/2024 - 10:05
Altos de los Lagos

Martes 23 de enero de 2024.

Un total de 100 tinacos de basuras fueron entregados por el Banco Hipotecario Nacional (BHN) a los moradores del proyecto habitacional Altos de Los Lagos, ubicado en la provincia de Colón, con el objetivo de crear conciencia de la importancia de depositar la basura en su respectivo lugar, lo que permitirá mantener una imagen impecable del residencial.

El gerente del BHN, Gean Marc Córdoba, explicó que esto obedece a la respuesta ante la solicitud de los moradores, quienes anteriormente habían manifestado que no contaban con los respectivos tanques de basuras, lo que le dificultaba al camión de la basura recoger los desechos.

“La compra de los tinacos tienen una inversión de B/.210,000.00; además, agregó que los días 23, 24 y 25 de enero se desarrollará una jornada de limpieza que será encabezada por la Empresa AguaAseo con el apoyo de la Policía Nacional, Bomberos y BHN”, expresó Córdoba.

El proyecto habitacional Altos de Los Lagos cuenta con 5 mil familias colosenses que antes vivían en la ciudad de Colón en viejos caserones, que se habían convertido en moradas no aptas para vivir. Las familias fueron seleccionadas mediante una evaluación socio-económica.

Además, cuenta con infoplaza, subestación de policía, cuartel de bomberos, corregiduría, áreas comerciales, edificio de servicios institucionales, centros educativos y de atención social.
También dispone de 12 canchas sintéticas de fútbol, 12 de baloncesto y 4 de béisbol, parques vecinales y áreas de juegos infantiles y ciclo-vías.

Las familias del residencial fueron seleccionadas mediante una evaluación social previa y el criterio de que vivieran en inmuebles condenados o barracas en condiciones desiguales.